… ¿Un fotógrafo? … ¿un pintor? …¿un escultor? … ¿tal vez un diseñador o un decorador? … casi me resulta complicado responder.
Nací inquieto, en 1965, y desde siempre me interesé por lo que me rodeaba; la naturaleza con sus grandes paisajes, los lugares remotos y secretos por descubrir, las gentes, sus hábitos, y, como no, la belleza, el color, los matices.
Pasé mi infancia y adolescencia inventando; un sistema para grabar pájaros, un mecanismo de control de aparcamiento para coches, una embarcación para descender aguas bravas o un artilugio para demostrar que el hombre era capaz de volar por sus propios medios. Lo llamé “la sombrilla voladora”.
Siguiendo los pasos de mi padre, arquitecto, Premio Nacional de Pintura y autor de unos retratos que están a la altura de los de Van Gogh, estudié Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.
Desde que recuerdo me acompaña una cámara. Cumpliendo mi sueño de viajar por todo el mundo, hasta la fecha he recorrido 52 países y he disparado cientos de miles de instantáneas. Cada regreso, el equipaje lleno de fotos y de cerámicas. Con ellas y miles de cortes, uno de mis logros más queridos: los murales.
En el año 2004 y tras enamorarme de uno de los fenómenos de la naturaleza más increíbles, los cenotes mejicanos, realicé el documental: “Cenotes, el último tesoro maya”, que se exhibió en el festival de Cannes y en el de Cine Submarino de Valladolid.
Actualmente, además de escaparme con mi cámara, estoy dando a conocer mi obra fotográfica y artística en exposiciones, soy el autor de las fotos del blog De rastrillos y bazares, realizo, en colaboración con Gema García Vaquero, trabajos de diseño y decoración de espacios y mobiliario y estamos desarrollando un nuevo proyecto, “cuadros de gran formato”, que permita acercar el arte a todo el mundo.
Mañana… ¿quién sabe?